Thursday, March 28, 2019

“La Belleza Que Envuelve a Una Mujer de Dios”

Una mujer cristiana tiene la oportunidad de ser una de las más influyentes en la tierra. La sorprendente belleza de su espíritu puede ganar el alma de su incrédulo esposo y de sus hijos. Su adhesión al diseño de Dios en el matrimonio puede proclamar la gloria del evangelio. Su fe y el conocimiento de la palabra de Dios pueden extenderse a sus esferas de ministerio.

Sin embargo, si una mujer no conoce a su Dios y Su Palabra, y si no se aferra a Sus preciosas promesas, comienza a parecerse a Eva, la madre de su carne. Su corazón puede ser fácilmente engañado por la astucia del enemigo, y sus afectos pueden ser desviados.
Las que hemos confiado en Cristo, no solo somos descendientes de Eva, sino que ahora somos descendientes de Sara, la mujer libre (Gálatas 4:31). Somos hijas de promesa y ya no estamos atadas a la naturaleza de Eva. 

En 1 Pedro 3: 1–6 y Hebreos 11: 11–12, recibimos la recomendación de la fe de Sara, y se nos señala su vida como un ejemplo de la condición de mujer bíblica. Al imitar la fe de Sara, podemos aprovechar nuestro género y dones únicos que Dios nos ha dado para glorificar a nuestro Dios y avanzar en su reino.

1. Una Mujer de Dios - Espera en Dios
1 Pedro 3:5 - “Así se adornaban en tiempos antiguos las santas mujeres que esperaban en Dios, cada una sumisa a su esposo.”
Precioso a los ojos del Señor es el corazón de una mujer llena de una esperanza profunda y duradera en su Dios. Este es el fundamento de todo lo que Dios la ha llamado a ser. Sarah esperó en Dios y ella "lo consideró fiel a quien había prometido" (Hebreos 11:11). Las mujeres nunca debemos abandonar la búsqueda de Dios a través de su palabra.

A medida que damos a luz a familias y nos envolvemos en el ministerio, muchas de nosotras deseamos atender diligentemente a quienes están a nuestro cuidado. Sin embargo, a menudo estamos tan vacías porque nuestro suministro espiritual se ha secado. No nos queda nada que valga la pena compartir con las almas necesitadas, por no hablar de nuestras propias almas. Una mujer que espera en Dios conoce bien el carácter del que nos dio la Promesa y los detalles de lo prometido. Ella pasa tiempo con Él en Su Palabra y en oración, y ella cree en Su evangelio y encuentra refugio en Su nombre.

2. Ella Descansa en Dios
1 Pedro 3:4 - Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Esta sí que tiene mucho valor delante de Dios.

Matthew Henry describe a la Mujer como un espíritu gentil y manso como "la sumisión silenciosa del alma a la "providencia" de Dios con respecto a nosotras". Una mujer que conoce a su Dios, pondrá su esperanza en Dios y descansará en Él. Ella confía, no flaquea y no lucha contra el Dios que es su refugio y que determina sus circunstancias.
En lugar de preocuparse, una mujer dócil y tranquila confía en el Señor. Ella se deleita en Él, comprometiéndose con Él y confiando en Él. Ella se deleita en Su abundante paz. 

Confiando en que Dios es quien dice que es, ella se mantiene quieta delante de Él y lo espera pacientemente. Ella no busca justificarse y vengarse por los males que se le han hecho, porque su torre fuerte y refugio es el nombre del Señor en quien ella espera y confia. Ella espera al Señor (Salmo 37: 7, 9, 34).

3. Ella Se Somete a Su Marido
1 Pedro 3: 5-6 - “Así se adornaban en tiempos antiguos las santas mujeres que esperaban en Dios, cada una sumisa a su esposo. Tal es el caso de Sara, que obedecía a Abraham y lo llamaba su señor. Ustedes son hijas de ella si hacen el bien y viven sin ningún temor.”

Un desbordamiento de la esperanza y el descanso de una esposa en Dios es la sumisión a su esposo. Sara se sometió a Abraham porque ella confiaba y obedecía a Dios. Su sumisión a su esposo no se debió a su dependencia de Abraham. Más bien, sus ojos estaban fijos en un Dios confiable que era digno de su sumisión. Cuando una mujer se niega a obedecer el mandato de Dios de someterse a su esposo, ella sigue los pasos de Eva, la madre de su carne. Esto confunde el evangelio que Dios diseñó para ser exhibido a través de su matrimonio.

Pero una mujer que descansa en Dios y se somete a la jefatura del Señor Jesús imitará el ejemplo de Sara, que llamó a su esposo "señor" (un reconocimiento de autoridad, no de adoración). Si bien hay explicaciones bíblicas importantes sobre cómo se ve la sumisión (y cómo no lo es) y cómo una esposa debe respetar y obedecer a su esposo, una hija de Sarah entiende el secreto detrás de la sumisión a su esposo: Su esperanza está en Dios.

4. Ella Es Valiente
1 Pedro 3:6 - “como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.”
Una mujer que espera en Dios no tiene miedo, porque conoce a su Dios. Ella no teme el camino que su Dios la ha llamado a caminar. Ella no le teme a la enfermedad. Ella no le teme al futuro. No le teme a la muerte, ni a los valles obscuros. Ella le confía a Dios sus hijos, su matrimonio y su ministerio. Ella avanza el reino a través de la intrépida sumisión al diseño de Dios para la feminidad, el matrimonio, la maternidad y el ministerio, porque ella sabe su identidad en Dios.

Aunque ella tropiece como Sarah y se ría con incredulidad ante las promesas de su Dios, Él convertirá su risa en una de confianza en su Salvador y una alegre esperanza en Su palabra. Por la fe, ella se ríe, porque ella pone su  mirada en esa ciudad duradera, la celestial. Por la fe, ella se une a las tantas mujeres santas que lo consideraban fiel a quien les había prometido. Ella es una mujer de la que este mundo no es digno,  ella no se avergüenza de ser llamada hija de Dios. Ella es Una Mujer de Dios.

“Eres Princesa de Dios y Naciste Para Reinar”
- Dra. Sarah Barek

No comments: