Monday, May 20, 2019

PRUEBAS Y TRIBULACIONES
-Dra. Sarah Barek

¿Por qué solo a mi me pasan estas cosas?
¿Por qué tengo que pasar por momentos difíciles? ¿Qué he hecho mal?

Santiago 1:2-4
“Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.”

¿Alguna de estas frases te resultan familiar? 
-“Todo lo malo se me pega”
-“Siempre me va de mal en pero”
-“todo siempre me pasa a mi”
-“No salgo de una para entrar en otra”

Bueno...... vamos a ver por qué estas cosas pasan. 

Mujer, no tengo que preguntarte si alguna vez te has sentido como una versión ambulante de uno de estos clichés: si eres humana, lo has sentido. Todas lo hemos sentido. Pero la verdad es que, aunque la vida lanza pruebas, también es a menudo una forma por la cual Dios nos acercar más a Él, para que podamos buscarlo y pedirle su ayuda. Para hacernos doblar nuestras rodillas y pedirle ayuda y orientación.

De una forma u otra, es posible que hayas alejado a Dios de tu vida y piensas que Él no es lo suficientemente importante como para orarle. Pues tienes buen trabajo, casa, carro, amistades, etc. Pero las cosas siempre te salen mal.

Muchas de nosotras pensamos que somos autosuficientes y tenemos todo bajo control, pensamos que todo está bien, por eso decimos: no necesito orar. Pensamos que no tenemos necesidad de buscar ayuda y la guía de Dios y menos ir a la iglesia. 

Algunas personas incluso culpan a los pastores, porque ellos no "están a la altura de la perfección que ellos esperan” culpan a la iglesia. Seamos realistas, somos número uno en buscar excusas. No es culpa de Dios. Se llama naturaleza pecaminosa. Y por último es nuestra propia culpa por las decisiones erróneas que hemos cometido. 

Pues, ¿sabes que? Nadie es perfecto, por eso la Palabra de Dios nos recuerda que “todos fuimos destituidos de la gloria de Dios”  
-Romanos 3:23y es por eso que necesitamos la ayuda de Cristo todos los días. 

Sin embargo, la verdad es que mientras busquemos algo o alguien a quien culpar, el enemigo continuará acosando nuestras vidas porque ese es su trabajo. No se trata de buscar culpar a alguien o a una circunstancia, sino de buscar la ayuda de Dios sin importar nada. Confiar en Él incluso cuando nuestra fe es débil. Es precisamente en ese momento que Él te levantará. 

Mateo 7:7nos dice:
“Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.”

Entonces mujer, todo se trata de nuestro caminar en Cristo. Cuántas veces te caigas, Dios te puede ayudar a levantar, incluso levantarte más fuerte que antes, pero eso es solo si tú se lo permites.

Hebreos 4:16nos dice que:
“acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.

Así que mis palabras finales son las siguientes: Mujer, déjale todo a Dios. Deja de tratar de resolver las cosas por tu cuenta y pídele a Dios que intervenga en tu vida, tú matrimonio, tus finanzas, tú trabajo y en cada área de tu caminar diario.

Yo también he tenido altas y bajas, pruebas, tribulaciones, pero mis ojos siempre han estado fijos en Él, en Su misericordia y amor. He confiado en Él incluso en las situaciones más oscuras de mi vida y he encontrado que por eso he salido victoriosa de cada una de ellas. 

Sin embargo, si abrazamos la realidad de dichos sufrimiento en nuestras vidas, podemos aprender sobre nosotras mismas, lo fuertes que somos realmente, y lo maravilloso que es realmente Dios y la Gloria de Dios brillará a través de nosotras.

Así que deja de preguntarte a ti misma o a tus circunstancias de ¿Por qué siempre me pasan estas cosas a mi? ¿Por qué tengo que pasar por momentos difíciles? ¿Qué he hecho mal? y tómate un momento para reflexionar sobre las diversas pruebas que Dios te ha permitido vivir, a través de todas estas circunstancias y cómo Él usó cada una de ellas, el té ha hecho más fuerte y te ha acercarte más a Él. Órale y pídele que intervenga y te ayude.

Él, sin duda, lo hará porque te ama incondicionalmente.

“Eres Princesa de Dios y Naciste Para Reinar”
-Copyright 2019

www.mujeresunidadinternacional.org
Blog: 
http:mujeresunidasinternacional.blogspot.com
Twitter: twitter.com/@dra_barek 
Instagram: mujeres.unidas.internacional

No comments: