Wednesday, March 14, 2018


 “5 Áreas de la Vida de una Mujer que Necesitan el Toque de Dios

Hace muchos años cuando me convertí, mi corazón fue tocado mientras leía en las Escrituras sobre una mujer que estaba tan desesperada por la sanidad de Dios en su vida, que estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para tocarlo - (Marcos 5: 24-34).

Tuve que preguntarme, ¿qué tan desesperada estoy por el toque de Dios en mi vida? Hay momentos en que podría estar desesperada por sentir y parecer más joven, estar más delgada, tener más en el camino de la paz y la felicidad. Pero, ¿cuán desesperada estoy de ser completa en todos los sentidos? Esta pregunta, nos la hacemos todas a diario. Por lo que como soy profesora,  me adjudique la siguiente tarea, de encuestar a casi 100 mujeres, y encontré varias áreas comunes en las que las mujeres, incluida yo misma, necesitamos el toque de Dios para estar completas.

También encontré que las Escrituras se refieren a estas áreas de la vida de una mujer, para que podamos recibir Su toque sanador. Es por eso que les dejo cinco puntos que nos ayudara a reflexionar en ser una mejor mujer de Dios.

1. Nuestros Corazones: Para Que Puedan Ser "Puestos en las Cosas de Arriba"

A menudo, las mujeres nos preocupamos por lo temporal: facturas que deben pagarse, si un hombre entrará o no en nuestras vidas, si podremos tener un hijo, qué está diciendo alguien sobre nosotras, cómo luce nuestro cuerpo, etc. A veces nos preocupa más lo que dicen las escalas que lo que dice Dios. Nuestro corazón está en sintonía con nuestro saldo bancario, en lugar del equilibrio de nuestra vida.

Sin embargo, Dios nos instruye en Colosenses 3: 1-2: "pon tu corazón en las cosas de arriba".

Si nuestras prioridades están en el cielo, no en esta tierra, no solo seríamos más felices y más sanas, sino que estaríamos menos agotadas financieramente y emocionalmente.

Mateo 6: 19-21 nos dice que no "acumulemos tesoros aquí en la tierra donde la polilla y el óxido destruyen y donde ladrones penetran y roban. Pero acumula tesoros en el cielo.....Por donde está su tesoro, allí estará su corazón ser también”.

Se necesita el toque de Dios para despejar nuestros corazones de lo que este mundo dice. Es muy importante centrarlo en las cosas de arriba.

2. Nuestras Mentes, Entonces se “Transforman y Renuevan”

Es increíble cuántas mujeres profesan conocer a Dios y seguirlo, sin embargo, sus patrones de pensamientos son como los de cualquier otra persona en el mundo. Las Escrituras nos ordena: "No copies el comportamiento y las costumbres de este mundo, sino deja que Dios te transforme en una nueva persona, cambiando la forma en que piensas. Entonces sabrás lo que Dios quiere que hagas, y sabrás cuán bien, agradable y perfecta es realmente Su voluntad”  (Romanos 12: 2,).

Además, la Palabra de Dios instruye: "fija tus pensamientos en lo que es verdadero, honorable y correcto. Piensa en cosas que son puras, hermosas y admirables. Piensa en cosas que son excelentes y dignas de alabanza.... y el Dios de paz estará contigo” (Filipenses 4: 8-9).

De cuanta angustia mental nos ahorraríamos, si permitiéramos que Dios transformara nuestra mente y renovará nuestros pensamientos para pensar como lo Él haría.

3. Nuestras Bocas: Ser Sanas y Agradables a Dios

Debido a que las mujeres tendemos a ser muy comunicadoras, podemos muchas veces causar mucho daño con la boca, si no la ponemos bajo el control de Dios. Ya trátese de chismes, críticas o comentarios desagradables, nuestras bocas pueden ser instrumentos de rectitud o injusticia.

En Efesios 4:29 se nos dice que "no dejemos que salga de nuestra boca ninguna palabrería insana, sino solo lo que es útil para edificar a otros, de acuerdo con sus necesidades, para que beneficiemos a los que escuchan". El toque de Dios en nuestras vidas puede hacernos mujeres cuyas palabras sanan y alientan, en lugar de distraer y destruir.

4. Nuestros Cuerpos: Ser Puro y Santo Para Él

¿Eres tú de las que se preocupan por lo que dice la balanza, cuántas calorías consumiste y si puedes o no adaptarte a un peso determinado? El mandamiento de Dios para nosotros es "Entregar sus cuerpos a Dios. Que sean un sacrificio vivo y santo, del tipo que Él aceptará. Cuando piensas en lo que Él ha hecho por ti, ¿es esto demasiado pedir?" (Romanos 12: 1)

Es importante que mantengamos nuestros cuerpos sanos y en buena forma (ya que somos Su templo), pero Dios dice que nuestra preocupación más frecuente debería ser que conservemos santos nuestros cuerpos. De hecho, Dios llama a mantener nuestros cuerpos santos como nuestro "acto espiritual de adoración" (Romanos 12: 1).

5. Nuestras Emociones - Ser Calmadas Con la Paz de Dios

Hay días en que, hormonalmente o solo de forma circunstancial, necesitamos el toque de Dios para calmar nuestras emociones agotadas y nivelar nuestras vidas.

Filipenses 4: 6-7 dice: "No te preocupes por nada, pero ora por todo. Con corazones agradecidos ofrece tus oraciones y peticiones a Dios. Entonces, porque perteneces a Cristo Jesús, Dios te llena con una paz que no podemos  comprender completamente. Y esta paz controlará la forma en que pensamos y sentimos” Una mujer que está controlada por la paz de Dios, está en el lugar más seguro, en sus brazos.

Creo que si buscamos el toque de Dios en estas cinco áreas de nuestras vidas, rara vez tendremos motivos para sentir que estamos llegando al límite.

Por ejemplo, cuando te frustres en una relación, vuelve al principio. Deja que Dios transforme y renueve tu mente para pensar solo en lo que sea puro, correcto, amable, bueno, etc. Y cuando estés a punto de perder tus fuerzas recuerda, “no has sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que seamos tentadas más allá de lo que podamos aguantar” - 1 Corintios 10:13

Así que no te preocupes por nada, sino ora por todo y confía en Él, en Su amor y en Su soberanía.  Mantén un corazón lleno de acción de gracias por lo que Él te  ha dado. Y cuando tu corazón comience a desear algo que no puedes alcanzar, recuerda poner tu corazón en las cosas de arriba. Olvida todo lo que has pasado y enfócate en el futuro y en lo que Dios te ha llamado hacer. Tienes mucho por que vivir y mucho que hacer.
No permitas que el enemigo ponga en ti culpas del pasado, que oscurezca la luz de Cristo en ti. Tu propósito es lo que el enemigo quiere que tú no cumplas. Así que despójate de todo lo que te roba de lo que Dios tiene preparado para ti. Pues cuando tú confías mujer, todo viene por añadidura y la bendición de Dios te sella.

“Eres Princesa de Dios y Naciste Para Reinar”
- Dra. Sarah Barek


Instagram: mujeres.unidas.internacional


Blog: http:Mujeresunidasinternacional.blogspot.com

No comments: