Thursday, June 4, 2020

Mujer, Ten Fe - Dios Es Nuestra Fortaleza en Tiempos Difíciles - Salmo 46

Mujer, no es menos cierto que estamos viviendo tiempos difíciles, dónde no solo requiere que oremos sin cesar, pero dónde muchos se preguntan: “¿Bueno y dónde está Dios en todo esta situación?”
Bueno, pues Dios está ahí mismo dónde siempre ha estado. Él está en control. Él es un Dios respetuoso que espera a que nosotras - tu y yo, le tomemos en cuenta y le pidamos ayuda.

La maldad siempre ha existido, pero hoy más que nunca vemos como el diablo ha tomado el control de la situación, pues él sabe muy bien que su tiempo es corto; y está trabando arduamente para robarnos la paz y la tranquilad. Si esto no fuera poco, también está usando a personas que no tienen valores, moral o ningún vínculo de espiritualidad para hacer mucho daño. También les recuerdo, que como vemos, que a Dios se le ha dado la espalda mundialmente, y eso trae caos e interrumpe lo que nosotras conocemos como la “paz, el gozo, el amor, y el respeto no solo el uno por el otro, pero por la vida.”

Pero les recuerdo: “Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, siempre dispuesto a ayudarnos en tiempos de problemas. Así que no temamos. No importa lo que pase, lo vivamos, lo que veamos, los hijos de Dios están bajo Su cuidado. ¿Que nos afecta? Claro que nos afecta, pues vemos como la raza humana se auto destruye, y esta ciega por odio, por el pecado y muchas otras cosas más, pero eso es parte del proceso que nos toca vivir y ver. Mujer, solo nos toca orar mucho y esperar en Dios, en Sus promesas y en Su propósito.

Pensando en la crisis de nuestro país en este momento, en el mundo económico, y todo lo que vemos diariamente y lo que nos espera ver y experimentar mientras Él prepara nuestra salida, solo nos toca ser mujeres guerreras de oración e intercesión. 

Todo lo que estamos viviendo y viendo, es parte de los acontecimientos finales. Muchos lo creen, otros no y muchos se ríen y dicen que somos “religiosas” pero eso es parte del proceso también. Se rieron, acusaron, maltrataron y finalmente crucificaron a Dios, ¿qué podemos nosotras esperar de este mundo hoy en día?

Creo que Dios nos está llamando a hacer fuertes en estos tiempos. Recuerda que Dios es nuestro refugio. Él es nuestra fortaleza, por lo que no debemos temer. Dios nos recuerda que estemos quietas y sepamos que Él es Dios y sepamos que Él tiene el control y que Él proveerá y nos forjará un camino.
Es en Dios que podemos encontrar nuestra verdadera seguridad, pase lo que pase; ya sea en las situaciones caóticas en que vivimos, en nuestras finanzas personales o en cualquier otro aspecto de nuestra vida.

Hace ya muchos años he estado leyendo las obras de Watchman Nee, un autor cristiano chino que murió en 1972. En su libro, The Spiritual Man (El Hombre Espiritual - un libro electrónico gratuito en línea), Nee escribe sobre el alma del hombre y sus emociones y lo crítico que es permitir, El Espíritu Santo para influir en nuestras reacciones:
“Una cualidad que caracteriza a una persona espiritual es la gran calma que mantiene en todas las circunstancias. Pase lo que pase a su alrededor o por mucho que se le provoque, lo acepta todo con calma y exhibe una naturaleza inamovible. Él es capaz de regular cada uno de sus sentimientos, porque su emoción ha sido cedida a la cruz y su voluntad y espíritu están impregnados del poder del Espíritu Santo. Ninguna provocación extrema tiene la fuerza para perturbarlo. Pero si uno no ha aceptado el trato de la cruz sobre su emoción, entonces será fácilmente influenciado, estimulado, perturbado e incluso gobernado por el mundo externo. Sufrirá un cambio constante, ya que la emoción cambia a menudo. La más mínima amenaza desde el exterior o el menor aumento en el trabajo lo trastornarán y lo dejarán indefenso. Quien realmente desee ser perfecto debe dejar que la cruz se hunda más en su emoción”. (P. 429)

Finalmente, recordemos también lo que el salmista escribe en el Salmo 46, versículo 10 - “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios.” Y en eso es que nosotras tenemos que confiar. Que nos mostremos confiadas, pue Él está en control. Él es Dios.

Mujer, continua orando y guerreando por tu familia, y por tu nación, que al final Dios nos dará la victoria total.

“Eres Princesa de Dios y Naciste Para Reinar”


Dra. Sarah Barek
www.mujeresunidasinternacional.org

No comments: