Friday, July 27, 2018


“Estamos Aprendiendo & Siendo Transformadas”

En Romanos 12:2, la biblia nos dice: Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

Si buscas el significado de la palabra “transformación” encontraras muchas respuestas. En algunas de estas, encontraras algunas de estas: imágenes de un persona con un antes y después de una dieta rigurosa, algunas muestran el beneficio de una eliminación de tatuajes o un procedimiento de maquillaje permanente. Cualquier habitación de tu casa también puede ser trasformada. Solo tienes que llamar a un profesional en diseño interior y este decorador, transformará tu hogar.

La palabra transformación a través del mundo, es muy diferente a la palabra “transformación” de la cual la Biblia nos habla. El mundo se concentra en cambiarnos o transformarnos por afuera, la parte que todos pueden ver. El Señor sin embargo, está interesado en “transformar” en lo que somos por dentro - nuestros corazones.

¿Y cómo sucede esta transformación?

Todos los que hemos eliminado ese velo, o ceguera espiritual podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, que es el Espíritu perfecto, nos moldea más y más en su imagen y a medida somos transformados en su imagen glorioso. 
2 Corintios 3:18 Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.”

Después de Moisés recibir los Diez Mandamientos del Señor en el Monte Sinaí, su rostro resplandeció con un brillo que provenía de estar en la presencia del Dios Santo. Ese brillo se desvaneció gradualmente.

Hoy en día, cuando los cristianos contemplan la gloria de Dios, particularmente la gloria de su amor, revelado a través de Jesucristo nuestro Salvador, algo diferente ocurre. La gloria de Dios no desvanecer, sino que en cambio, la gloria del amor de Cristo por nosotros permanece y nos transforma más y más en la imagen de su hijo Cristo.

¡Wow, que privilegio! ¿Cuándo estamos ante la presencia del Señor? Es eso muy claro. Estamos en su presencia cuando leemos su Palabra, especialmente cuando leemos sobre su inmenso amor, sobre su perdón para con nosotros, el cual no tiene fin, y el cual es eterno y sin dar nada a cambio.

Durante esos momentos el Espíritu del Señor trabaja en nosotros para ir cambiándonos y si, es ahí cuando somos “transformados” de adentro para afuera.

Dios promete en Ezequiel 36:26 Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.”

¡Eso mujer, es una transformación! Tú no tienes que hacer más nade que creerle, y permitirle que “trasforme” tu vida. Muchas veces tus malas decisiones te alejan de Él y después te preguntas, ¿Por qué me suceden estas cosas? , o ¿porque estoy pasando estas situaciones sí yo creo en el Señor? La respuesta es muy simple. Le conoces y oras, pero no le has permitido a Él moldear tu vida y verdaderamente “transformarla” como Él quiere para que puedas vivir una vida plena, feliz y con propósito. Es por eso que tomas malas decisiones, te pasa todo lo que te pasa y sigues en una centrifuga sin salida.

Mujer, entiende que no es en tus fuerzas, ni las fuerzas que te enseña el mundo, o los programas de televisión feministas, sino en las fuerzas de aquel que te escogió desde el vientre de tu madre. No eres tú la que se engendró sola, fuiste engendrada para un gran propósito, para servirle a Él.

Es más, me atrevo a decir, que mientras más reconocemos el amor inmenso de Dios para con nosotras, más nuestros corazones tercos y egoístas se someten y se ablandan, dándole paso a Él para que pueda obrar. Es en eso momento que nuestros corazones cambian nuestras vidas externas. Y eso se llama “transformación.”

Es en medio de esa transformación, que tú puedes cambiar tu vida, modelar el amor de Cristo, y vivir el propósito el cual Él tiene para ti. Esta decisión tan  importante solamente la puedes tomar tu, este paso tan importante solamente lo puedes tomar tú. El control de vivir una vida totalmente “transformada” solo la tienes tú.

Vive tu gran propósito confiando, que el que empezó la obra en ti, la terminará.     - Filipenses 1:6

“Eres Princesa de Dios y Naciste Para Reinar”
- Dra. Sarah Barek


Facebook: Mujeres Unidas Internacional - Dra Sarah Barek

Instagram: mujeres.unidas.internacional


Blogspot: http:Mujeresunidasinternacional.blogspot.com

 

No comments: