Wednesday, June 13, 2018

¿ANDAS CON BUENAS O MALAS AMISTADES?

El que tú decidas perdonar a una persona, no quiere decir que debas seguir con la amistad.

Cuando una persona da su amistad sincera y la otra te da su amistad esperando algo a cambio, o más bien, te hace creer que es tu amiga y te usa para escalar en el ministerio, por tus contactos y tus enlaces ministeriales, se le aplica lo que la Biblia nos enseña: perdónalos, pero eso no implica que uno deba de seguir con esa amistad tóxica. Pues eso es lo que son esas personas: Tóxicas.

Muchas veces eso me a pasado a mi en lo personal. Han venido a mi esas que dicen ser mis “amigas” que dicen quererme, pero más bien llegan a mi y me drenan de mis energías, abusan de mi bondad, me usan para llegar a mis contactos y me utilizan para su beneficio; y lo más triste, es que hablan mal de una y aún más triste todavía, que otras amigas que tenemos en común, le creen a ellas todas sus historias llenas de mentiras y se alejan. Pues saben que? ¡Esas nunca fueron verdaderas amigas! Por ende, ambas “amigas” no son personas ni transparentes, ni sinceras y la Palabra es claro en esto y está nunca se equivoca. “Por sus frutos los conoceréis.” Mateo 7:16.

No obstante ha esto, cuando estas “amigas” son expuestas por su falta de honestidad y se les confrontan, se hacen las víctimas, mienten y patalean como gatos y hasta lloran diciendo !que la “mala” amiga eres tú! ¿Puedes creerlo? Pues yo si. El mundo está lleno de personas deshonestas y pasan por tu vida viendo como te pueden usar. Lo que esas personas no saben, es que tarde o temprano, el jueguito se les acaba, y se quedarán sola.

Por eso es que yo siempre les digo a mis mujeres en la iglesia, que aprendan a escoger a sus amistades y oren cuando alguien quiere acercarse a ellas, pues no todas las personas que dicen quererte son sinceras y te arrastran emocionalmente. Más claro lo dijo nuestro Señor cuando Él, siendo el Hijo de Dios dijo: “No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos.” -Mateo 7:21 Él si sabía muy bien quién era quien.

Escuché a un Pastor decir “no hay nada más peligroso que una persona carnal con conocimiento bíblico.” Y wow que verdad más profunda. Pues básicamente tienen un espíritu Jezabelico y usan sus características bíblicas y manipuladoras para mentir, tramar, y usar a las personas. Hasta usan la Biblia para tapar su falta de honradez, son muy espirituales y convincentes. Pregunta, ¿eso no es lo que hace Satánas diariamente? ¿No fue eso lo que este sujeto hizo en el cielo y causó su echada del cielo? Tarde o temprano estas personas cavan sus propias tumbas.

Mi esposo siempre usa esta frase: “Cuando te hablen mal me mi, pregúntale cuantas veces lo ayudé.” Y esto también es muy certero. Así que, te exhortó a que siempre escuches las dos partes y no des por sentado cosas que no te consten. Y aléjate de personas que instigan y causan cizaña. Y si dicen ser tus “amigas” dale tiempo al tiempo, que ese, nunca se equivoca.

El Señor espera que seamos transparentes, honestos y le imitemos en todo. Da tu corazón sinceramente como Él lo hizo, sin esperar nada en cambio, pero eso sí mujer, se inteligente en escoger tus “amistades.” La Palabra exhorta a que seamos “astuto como serpiente y manso como paloma.” Mateo 10:16

Así que recuerda, que las buenas amistades dan sin esperar a recibir nada a cambio. Las buenas amistades imitan a nuestro Padre en todo aspecto de su diario vivir. Imítale tú también a Él y aléjate de las “malas” amistades!

“Eres Princesa de Dios y Naciste Para Reinar”
-Dra. Sarah Barek

www.mujeresunidasinternacional.org

Blog: http:mujeresunidasinternacional.blogspot.com

Twitter: twitter.com/@dra_barek

Instagram: mujeres.unidas.internacional

No comments: