Tuesday, February 13, 2018


SE TRANSFORMADA
 
Jeremías 31:3 Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”
¿Qué invención introducida durante nuestra vida ha cambiado más tu vida?
¿La computadora portátil? ¿Los teléfonos celulares? ¿Las tarjetas de débito? El  sistema de TV cable? ¿El GPS? O las ¿compras en línea?
Las invenciones transforman vidas y lo han estado haciendo desde el invento de la rueda. Algunos pueden argumentar que muchas ideas originalmente destinadas a simplificar nuestra vida más bien nos la ha complicado. Aun así, tenemos que aceptar que nuestras vidas son definitivamente afectadas, incluso transformadas por las invenciones de las últimas décadas.
Nuestros avances tecnológicos pueden ser impresionantes, pero Dios ha estado transformado vidas de manera más impresionante desde el amanecer del tiempo. El amor de Dios cambia, transforma cosas y situaciones.

Recuerda a Mateo, ¿el recaudador de impuestos? Es más que seguro que él se hizo rico haciéndole trampa a los demás. Aquellos que recaudaban los impuestos en el gobierno Romano no ganaban salario. En cambio se les permitía agregarles una  pequeña tarifa sobre los impuestos que ellos recaudaban como parte de su cobro. Estos cobros no eran nada económico y si alguien se reusaba a pagarlos, los soldados Romanos le hacían una visita a la persona que se reusaba apagarla y esta no era nada placentera.
Mateo seguramente tenia algunas amistades, pero más importante él tenía su dinero y su poder. Él estaba dispuesto a conformarse con eso. Él está dispuesto, es decir, hasta que Jesús le ofreció mucho más, más de lo que alguna otra persona le podía ofrecer. Jesús le ofreció amor incondicional y aceptación, sin importarle quien era o lo que él hacía.  

Dándose cuenta, Mateo salto de su mesa donde recaudaba impuestos y se fue, dejando toda una vida llena de mentiras, falsedades y traiciones atrás. El cambio su negocio de impuestos y su vida por Jesús, el que en aquel momento solo se le conocía como un predicador itinerario. El amor de Jesús cambio la vida de mateo para siempre. Eso es una poderosa transformación del amor.
O consideremos a Saúl de Tarso. Su intención de eliminar cada seguidor de Cristo. Saúl metódicamente los persiguió, los encarceló y los mato. O sea, él era un asesino en serie. Fue precisamente ahí donde Jesús intervino, cuando iba en camino a Damasco y le ofreció perdón, aceptación, y si le ofreció un amor noble y sincero. Ese amor transformo el corazón y la vida del asesino Saúl, dándole una nueva identidad y un nombre nuevo “Pablo.”

El poder del amor de Dios, en Cristo, todavía está vivo y activo hoy, trabajando en cada vida, en cada situación, y en cada dolor. Esta es la verdad. Esta es la promesa de Dios para ti mujer. No permitas que nada, nadie o ninguna situación te robe la bendición de ser feliz, de sentir Su amor, Su presencia y Su perdón.
Si Él pudo escoger, cambiar, transformar vidas como las de estos dos hombres, tambien lo hará contigo. Permíteselo.

“Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ti, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva. - Filipenses 1:6

“Eres Princesa de Dios y Naciste Para Reinar”
- Dra. Sarah Barek


Instagram: mujeres.unidas.internacional
Twitter: twitter.com/@dra_barek


 
 

No comments: