Friday, June 29, 2018


“La Cuádruple Belleza de Una Mujer de Dios”

Una mujer Cristiana tiene la oportunidad de ser una de las influencias más grandes en la tierra. La belleza llamativa de su espíritu puede ganar el alma de su esposo incrédulo. Su adherencia al diseño de Dios en el matrimonio puede proclamar la Gloria del Evangelio. Su fe y conocimiento de la Palabra de Dios puede extenderse a sus esferas de ministerio.

Sin embargo, si una mujer no conoce a su Dios y Su Palabra, y si ella no se aferra a sus promesas, ella empieza a semejarse a Eva, la madre de su carne. Su corazón puede fácilmente ser engañado por la sutileza del enemigo y sus afectos pueden desviarse. Nosotros que hemos confiado en Cristo somos no solamente descendientes, pero ahora sino descendientes de Sarah, la mujer libre (Gálata 4:31). Somos hijas de la promesa y ya no estamos atadas a la esclavitud de la naturaleza de Sarah. 1 Pedro y Hebreos 11:11-12, hemos recibido el elogio de la Fe de Sarah y usamos su vida como ejemplo.

Mientras imitamos la Fe de Sarah, nosotras podemos aprovechar nuestro género dado por Dios y los dones únicos para glorificar a nuestro Señor y avanzar en Su Reino.

- La mujer de Dios - Ella espera en Su Padre

Pues esa así que las Mujeres que esperaban en Dios se adornaban. (1 Pedro 3:5) Valioso a la vista del Señor es el corazón de una mujer llena de una esperanza profunda y duradera en su Dios.

Esto es el fundamento de todo lo que Dios la ha llamado a ser. Sarah espero en Dios y ella "lo consideró fiel a lo Él le había prometido" Hebreos 11:11

La mujer nunca debe de darse por vencida en la búsqueda de Dios por medio de Su Palabra, pues en ella puedes encontrar paz, amor, perdón, sabiduría y tantas otras virtudes que te hacen realmente madura, feliz y te llena de una manera poderosa y eficaz. La mujer que espera en Dios y le cree, está muy familiarizada con el que promete y con los detalles de sus promesas.

A medida que damos a luz a las familias y nos encaminamos en los ámbitos del ministerio, muchas de nosotras deseamos atender diligentemente a quienes están a nuestro cuidado. Sin embargo, esto puede hacer que muchas nos sintamos vacías pues nuestra espiritualidad se seca. Es más, muchas veces sientes que no puedes dar, porque no tienes de donde extraer algo digno de compartir porque tú no tienes las fuerzas. Pero ese es el problema, no es en tus fuerzas, si no en la de Él. Una mujer que espera en Dios, sabe y conoce las Promesas de su Padre por lo cual, ella permanece en constante oración y escrudiñando Su Palabra. Ella encuentra paz, fuerzas, cree en Su evangelio y encuentra refugio en Su nombre.

- La mujer de Dios espera en Él

Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Esta sí que tiene mucho valor delante de Dios.” 1 Pedro 3:4

En lugar de preocuparse, una mujer mansa y tranquila confía en el Señor. Se regocija en el Señor, se compromete con Él y confía en Él. Se regocija en una paz sobre abundante.

Ella confía en que Dios es quien dice que es, y estando delante de Él y lo espera pacientemente. La mujer que espera en Dios no se justifica o toma en sus manos la justicia de todo el daño que ella haya podido pasar o sufrir, pues su torre fuerte y refugio está en el nombre de su Señor, en quien ella confía completamente. Ella espera en el Señor (Salmo 37:7, 9, 34).

- La mujer de Dios se somete a su Esposo

Un desbordamiento de la esperanza y el descanso de la esposa en Dios es sumisión a su esposo. Sarah se sometía a Abraham porque ella confiaba y obedecía a Dios. El sometimiento hacia su esposo no era porque ella confiaba en Abraham, sino más bien, sus ojos estaban fijos en un Dios confiable que era digno de sumisión. Cuando una mujer rechaza el someterse a su esposo como Dios le ordena, entonces ella está siguiendo los pasos de Eva, la madre de su carne. Esto enturbia el evangelio que Dios diseñó para ser exhibido a través de su matrimonio.

"Una mujer de Dios es aquella que las cosas de este mundo no le interesan y esto  incluye amistades no son dignas. Es una mujer y no se avergüenza de ser llamada cristiana y dice que el Señor es su Dios.

Una mujer que descansa en el Señor y se somete a la autoridad del Señor Jesús, modelará el ejemplo de Sarah que le llamaba a su esposo “señor” (un reconocimiento de autoridad y no de adoración). Mientras que existen explicaciones bíblicas importantes sobre la “sumisión” y como una esposa debe respetar o someterse a su esposo, ella se somete porque entiende la autoridad de Cristo y como hija de Sarah entiende claramente el secreto del sometimiento ante su esposo: Su confianza está en Dios.

- Una Mujer de Dios e Valiente

“Tal es el caso de Sara, que obedecía a Abraham y lo llamaba su señor. Ustedes son hijas de ella si hacen el bien y viven sin ningún temor.” 1 Pedro 3:6

Una mujer que confía en Dios no tiene miedo, porque sabe muy bien quien es en Dios. No le tiene miedo al camino que Dios le ha llamado a caminar. No le teme a la enfermedad, no le eme al futuro, no le teme a la muerte o a valles obscuros. Ella le confía a Dios sus hijos, su matrimonio y su ministerio. Ella avanza en el reino a través de la intrépida sumisión al diseño de Dios como mujer, el matrimonio, la maternidad y el ministerio, porque espera en Dios.

Aunque tropiece como Sarah y se reía en incredulidad a todas las promesas de su Dios, Él tornara su risa en confianza y la alegre esperanza de Su Palabra.

Por fe, ella ríe, porque mira hacia esa ciudad bella, la ciudad eterna. Por su fe, ella se une a miles de mujeres a través de la Biblia que consideraron a Dios fiel y a todo lo que Él les había prometido.

Ella es una mujer y no se avergüenza de ser llamada cristiana y dice que el Señor es su Dios. Pregunta: ¿Qué clase de mujer eres tú?

“Eres Princesa de Dios y Naciste Para Reinar”
-Dra. Sarah Barek

www.mujeresunidasinternacional.org

Blog: http:mujeresunidasinternacional.blogspot.com

Twitter: twitter.com/@dra_barek

Instagram: mujeres.unidas.internacional

No comments: