Wednesday, August 28, 2019


SEXO ANTES DEL MATRIMONIO:
QUE HACER CUANDO LA CULPABILIDAD DE INVADE

Mujer, ¿Tuviste relaciones sexuales antes de casarte con tu futuro esposo o con otra persona?

Está estimado que más del 40% de los que profesan ser Cristianos han tenido relaciones sexuales antes del matrimonio, aun después que estos sabían que este comportamiento era una desobediencia al mandato de Dios. Con esta estadística en mente, sería ingenuo de mi parte suponer que la mayoría de las mujeres cristianas esperaran tener relaciones sexuales hasta después de su boda.

Mientras nuestra cultura toma a la ligera los encuentros sexuales fuera del matrimonio, la Biblia es muy clara en cuanto al plan perfecto de Dios para nosotros concerniente el sexo, y el cuidar nosotras del pacto matrimonial.

Convicción vs. Culpa: ¿Cuál es la Diferencia?
Si tienes una relación con Jesús, el Espíritu del Dios vive en tu corazón, ¿no es asombroso?

Jesús "pacto" con nosotras (Apocalipsis 21: 3). Dios nos concede Su Espíritu para transformar nuestros corazones, haciendo que lo que una vez estuvo muerto cobre vida para Cristo. Cuando estas verdaderamente redimida, Dios te guiará con Su Espíritu para ayudarte a recorrer el camino de la obediencia a Su voluntad para tu vida.

De la misma manera que un buen padre guía a sus hijos hacia la obediencia por su propio bien, así también, a través de la convicción, nuestro Padre Celestial nos guía, porque nos ama y nos protege de los esquemas de Satanás para destruir nuestras vidas a través de elecciones pecaminosas. Por lo tanto, sentir convicción es algo bueno porque: la bondad de Dios está destinada a llevarte al arrepentimiento (Romanos 2:4).

La culpa, por otro lado, es ese dedo feo que el enemigo apunta a tu cara y susurra mentiras como:
  • Tu pasado feo y sucio te hace menos ante los ojos de Dios y eso evitara que sirvas al Señor.
  • Si las personas supieran de tu pasado, te rechazarían.
  • Tú eres la única que ha tomado decisiones tan terribles en tu pasado y por eso no sirves para servirle a Dios.

Ahora bien, y por favor, comprende que no estoy hablando de abuso sexual. Si estás luchando con la culpa por cómo alguien se aprovechó sexualmente de ti, no tienes razón para sentir culpa o vergüenza. Si una persona te violó, es la persona que ha pecado, no tú. Pero también sé que hay victoria sobre esos pensamientos, con la ayuda de consejeros bíblicos. Si esta es tu historia, mujer, busca un consejero profesional.

Si eres creyente y luchas con la culpa del pasado por la inmoralidad sexual, te alegrará saber que la Biblia enseña claramente que Jesús está listo y dispuesto a perdonar a quienes no han sido obedientes al plan de Dios para la intimidad sexual.

Por ejemplo, en Juan 8: 7 todas hemos escuchado la historia de cómo Jesús salió en defensa de la mujer adúltera cuando desafió a sus acusadores diciendo: “El que no tiene pecado entre ustedes, que primero le arroje una piedra "

El pecado sexual no es peor que cualquier otro pecado que cometemos. Sin embargo, es un pecado contra nuestros propios cuerpos (1 Corintios 6:18), y el enemigo lo usa para atormentarnos con vergüenza, si no miramos a Aquel que puede limpiarnos por completo.

Si llevas el bagaje de la culpa de las experiencias sexuales antes del matrimonio, es hora de despejar tu corazón y tu mente, y liberarte de la vergüenza.

Las mujeres cristianas a menudo se quedan atrapadas pensando en cómo pecaron sexualmente antes del matrimonio, o se culpan por lo pasado.
Encuentro interesante cómo Satanás seduce a una mujer a pecar en esta área de impureza sexual, luego gira su dedo malvado sobre ella y le dice cuán vergonzosa es por hacerlo. Es más, si el hombre comete este pecado, él es hombre y se le permite. Pero ella es considerada una mujer fácil y sin escrúpulos.
La próxima vez que escuches esos crueles susurros del enemigo, o de aquellos que te tiran piedras, recuerda que no estás sola. Es más, me atrevo a decirte, que muchas veces y aun lo triste del caso, es que muchos que te señalan, tambien lo han hecho o lo está haciendo. No permitas que esos dedos que te apuntan, te hagan más daño. Lo que cuenta es el perdón, la misericordia y lo que Dios piensa de ti.

"No estás luchando contra carne y hueso sino, contra maldad espiritual” (Efesios 6:12). Jesús lavó tus pecados, y Jesús es quien puede darte la victoria sobre esos pensamientos destructivos. Tú te preguntarás: ¿Cómo? En Zacarías 4:6 Dios responde: “No con fuerza, ni con poder, sino con mi espíritu, dice Jehová de los ejércitos.”

Por la fuerza de Dios, a través de la oración y por el poder de la Palabra de Dios, puedes ser liberado de las mentiras de Satanás. Recuerda que el enemigo “vino a matar, robar y destruir.” Juan 10:10.

Ya lo pasado ha pasado, necesitas aprender a perdonarte, perdonar aquellos que te han herido, usado y hasta criticado. Nadie está exento a pecar, o caer. Dios ya te perdono. Ahora bien, si ya cometiste un error, aprende de ese error. Levanta tu cabeza y usa el ejemplo que Jesus nos dejó como lección: Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: “Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?”  Ella dijo: “Ninguno, Señor.” Entonces Jesús le dijo: “Ni yo te condeno; vete, y no peques más.” - Juan 8:10-11.

Recuerda quien eres en Cristo. Levanta tu cabeza, ponte tu corona. Pues,

“Eres Princesa de Dios y Naciste Para Reinar”
- Dra. Sarah Barek



No comments: