Friday, September 7, 2018


 “Hombre - Seis  Maneras de Ganar el Respeto De Tu Esposa”

La Biblia nos da muchas ideas de como nosotros las mujeres, primeramente buscamos el amor de nuestros esposos. Para los hombres, ellos más bien buscan y desean el ser respetado por su esposa.

Pienso y es mi opinión, que esto se basa en que Eva desobedecido a Adán en el Paraíso, por lo cual se destapo un sinnúmeros de situaciones. Lo mismo pasó con Saraí y Abram. O sea, ellos como sacerdotes de su hogar tuvieron mujeres que aunque les amaban, nunca respetaron su autoridad y sacerdocio. Y es por eso que hasta el presente, estamos pagando por sus desobediencia y por esto, marcaron el futuro de todas nosotras.

Entonces hablemos un poco del amor y el respeto:

Es una teoría que explica en gran medida la desesperación y los compromisos hechos por mujeres y hombres que buscan amor y respeto. Es críticamente importante que abordemos el desafío del respeto cuidadosamente.

Entonces, en primer plano, consideremos un par de puntos:

Ø Primeramente, el respeto no puede ser demandado. Siempre quedarás decepcionado, como el entrenador que grita e intimida, y con sus amenazas tarde o temprano pierde el y la admiración de su equipo. El respeto se gana, no se impone.

Ø Luego, debemos comprender que el miedo y el respeto no son lo mismo.

Ahora, que los preliminares están fuera del camino, aquí les comparto “seis  maneras de ganarse el respeto de su esposa.”

     1. Trátala con respeto.

Cerciórate que ella sepa cuanto tú la valora y aprecias todo lo que ella hace para ti, tu hogar y tu familia. No te arriesgues con esto o lo des por asentado. Mantelo siempre presente, pues a nosotras nos gusta que nos mimen y nos dejen saber que nos aprecian.

     2. Nunca Demandes Respeto - Este Se Gana.

Cuando alzamos la voz, reñimos, intimidamos y, por lo demás, postulamos o intentamos forzar el respeto, entonces nos estamos moviendo exactamente en la dirección incorrecta.

     3. Sé Un Servidor - Líder En Tu Hogar

Cuando un hombre demuestra humildad, gracia y misericordia en el hogar, este marca sin duda alguna, la actitud de un servidor - líder, el cual lo define con el carácter de Cristo. Por ende, se da a respetar marcado el amor y la apreciación de su esposa y familia.

     4. Consistentemente Ponga a Otras Personas Primero, y En Especial a Ella.

Los líderes que actúan como si fueran la persona más importante obtienen obediencia y rebelión, pero el líder que pone a otras personas primero, tienden a ser seguidos, respetados y amados. Pregunta: ¿La estas poniendo a ella primero? Mi esposo Juan siempre enseña a nuestros líderes, el ministerio más importante es “tu esposa,” después la familia y por último el ministerio. Todo tiene un orden.

     5. Siempre Cumple Tus Promesas - Eso Se Llama Integridad.

Un indicador de integridad es un nivel constante de seguimiento cuando se trata de cumplir las promesas y un subproducto de la integridad es respeto. Si tu esposa sabe a qué atenerse, y ella puede esperar que lo hagas, entonces el respeto ya es parte del paquete.

     6. Lleva Tu Peso Alrededor de la Casa

En silencio, pero consistentemente, se un miembro más visible, viable y valioso en tu propio hogar. Esto podría significar el asumir la responsabilidad de ayudar con la tarea de los niños, mantenerte al tanto de la acumulación de ropa sucia, ser un líder en términos de respeto a la hora de la cena, ayudar en organizar la limpieza cada dos días o ser un "rey de las tareas domésticas" todos los sábados. Las posibilidades son infinitas, pero el principio es el mismo. La mayoría de nosotras hoy en día tambien trabajamos fuera de la casa, y por ende todos debemos ayudar. Tu esposa se sentiría apreciada y amada si tú muestras un poco de misericordia por todo lo que ella hace fuera y dentro del hogar; y no está de más agregar, todo lo que ella hace para cuidar y criar los hijos que Dios les a regalado.

Recuerda, que cuando un hombre demuestra humildad, gracia y misericordia en el hogar, esto marca sin duda alguna, la actitud de un servidor - líder, el cual lo define con el carácter de Cristo. Por ende, se da a respetar marcado el amor y la apreciación de su esposa y familia.

Mujer, para que tú te sientas amada y apreciada, tu tambien tienes que aprender a respetar la autoridad y la posición de sacerdote de tu esposo en el hogar. El representa a Cristo, como tu cabeza. Te dejo con esta pregunta, para que tu mujer hagas tu tarea….

¿De qué manera tratarías a Cristo? Pues, de esa misma manera Él espera que respetes y ames a tu esposo. Hay posiciones en la vida que no podemos comprometer, y ser una buena esposa y la reina de tu hogar, es sin duda la más importante.

“Eres Princesa de Dios y Naciste Para Reinar”
Dra. Sarah Barek

No comments: